UN CLICK EN EL TIEMPO

UN CLICK EN EL TIEMPO

miércoles, 27 de abril de 2011

MUJERES INVENTORAS PARTE II

Beulah Henry
Beulah Henry, de Memphis, Tennessee, creó cerca de 110 invenciones y obtuvo 49 patentes. Beulah Henry era considerada, por algunos, la "señora Edison" por su prolífica carrera como inventora. Algunas de las invenciones de Beulah Henry son:
❏ congelador de helado al vacío (1912).
❏ el paraguas con diferentes cubiertas de telas de colores (1924).
❏ la primera máquina de coser sin bobina (1940).
❏ la ‘protografía’ - una máquina de escribir manual que hacía
cuatro copias de un mismo documento (1932).
❏ “las esponjas llenas de jabón” para niños (1929).
❏ la muñeca “Miss Illusion” que tenía ojos que podían cambiar
de color y se abrían y cerraban (1935).

Edith Flanigen (1929-?) y el refinado del petróleo.
Tras licenciarse en química-física inorgánica comenzó a trabajar en la Union Caribde Corporation, identificando, extrayendo y purificando varios polímeros de silicona para ser usados en procesos químicos. En 1956 comenzó a trabajar con compuestos cristalinos que contienen poros de tamaño molecular que se pueden utilizar para filtrar y descomponer partes constituyentes de las mezclas complejas y como sustancias catalizadoras que aceleran las reacciones químicas. El más importante es el Zeolite que se usa par refinar el petróleo. Éste, para poder ser usado, tiene que ser descompuesto en sus partes. Una de esas partes es la gasolina y los zeolitos de Flanigen se usan como catalizadores para obtener
gasolina más eficiente, más limpia y más segura. 



Catherine Blodgett (1898-1979) y el cristal no reflectante.
Catherine fue la primera científica empleada por el laboratorio de investigación de la General Electrics en Schenectady, NuevaYork (1917), así como la primera mujer en doctorarse en física en la Universidad de Cambridge en 1926. Además la Sociedad Química Americana la honró con la medalla Francis P. Garvin. Su investigación acerca de las capas monomoleculares la condujo a un descubrimiento revolucionario: el cristal no reflectante. Blodgett patentó la película y el proceso en 1938 y ha sido utilizado con muchos propósitos incluyendo la limitación de la distorsión en anteojos, microscopios, telescopios, cámaras fotográficas y lentes del proyector.

3 comentarios:

  1. un gran ejemplo de como las mujeres podemos salir adelante tambien :-)

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos ejemplos de mujeres emprendedoras y luchadoras. Siempre he creido mucho en el desempeño de la mujer y de su capacidad, así como la libertad de la que debe gozar para poder vivir en igualdad de género, me gustaría que se agregara ejemplos de mujeres latinoamericanas, también en nuestra parte del continente existen cantidad de mujeres que han logrado muchos éxitos, muy buena información.

    ResponderEliminar
  3. Rapha: Bien interesante y útil para nosotros que estudiamos, podemos encontrar info fácil, está bien chiva.

    ResponderEliminar