UN CLICK EN EL TIEMPO

UN CLICK EN EL TIEMPO

miércoles, 27 de abril de 2011

MUJERES INVENTORAS PARTE I

Las mujeres más que bellas, son inteligentes, las mujeres también han sobresalido a la largo de la historia por sus inventos.





Stephanie Kwolek (1923-?) y la fibra Kevlar.
Nació en New Kensington, Pennsylvania, graduándose en químicas en 1946 en la Universidad femenina Margaret Morrison, hoy Universidad Carnegie Mellon. La investigación de Stephanie Kwolek con compuestos de productos químicos de alto rendimiento para la DuPont Company en Buffalo condujo al desarrollo de un material sintético, que es cinco veces más fuerte que el acero, extremadamente ligero (más que la fibra de vidrio ) y resistente al calor. Muchos policías y bomberos deben sus vidas a Stephanie Kwolek, porqe Kevlar es el material usado en los chalecos antibalas y los trajes ignífugos. Otros usos del compuesto incluyen los cables subacuáticos, las guarniciones de los frenos, los vehículos espaciales, los barcos, los paracaídas, los esquíes, y los materiales de construcción. 
 
 
 
 
 
 

Mary Kies primera mujer norteamericana en conseguir una patente.
 
En 1790 la oficina de patentes abrió sus puertas para que cualquier persona, hombre o mujer, protegiese su invención con una patente; pero en muchos estados las mujeres no podían poseer legalmente una patente independientemente de sus maridos, padres o hermanos por lo que muchos inventos de las mujeres no pudieron ser patentados o aparecen con el nombre de sus maridos. Hasta 1840 solamente fueron publicadas 20 patentes de mujeres.
El 15 de mayo de 1809 Mary Dixon Kies se convirtió en la primera mujer estadounidense que obtenía una patente, independientemente de su marido. Natural de Connecticut, Kies inventó un proceso para tejer la paja con la seda, con lo que se convirtió en una gran precursora de la industria del sombrero. Desafortunadamente su patente se perdió en el incendio de la Oficina de Patentes de 1836.

No hay comentarios:

Publicar un comentario