UN CLICK EN EL TIEMPO

UN CLICK EN EL TIEMPO

miércoles, 1 de junio de 2011

Experimentos Caseros "Un arcoiris en un vaso"

 En este experimento vamos a realizar un lindo arcoiris dentro de un vaso, es muy fácil de realizar y te enseña las diferentes densidades de los líquidos y como esta afecta a su estabilidad, para realizar este arco iris necesitamos los siguientes materiales, te recomendamos que lo hagas con la compañia de un adulto:

• Cuatro colorantes para alimentos (por ejemplo, rojo, amarillo, verde, azul)
• cinco vasos de plástico transparente
• 180 gr. de azúcar
• una cuchara
• 1 taza de agua

En el primer vaso, añadir una cucharada de azúcar. En el segundo vaso, añadir dos cucharadas de azúcar, tres en el tercero, y cuatro en el último vaso. A continuación, agregue tres cucharadas de agua a cada vaso, y revuelva hasta que el azúcar se disuelva. Añadir dos o tres gotas de colorante rojo en el primer vaso, amarillo en el segundo, verde para el tercero, y azul en el ultimo vaso.

En el vaso que queda vamos a crear nuestro arco iris. Llenar un  un cuarto con la solución de azúcar de color azul. A continuación, añadir con cuidado la solución verde. Para ello, poner una cuchara en el vaso, justo por encima del nivel de la solución azul. Verter lentamente la solución verde en la cuchara. Seguir añadiendo lentamente la solución de color amarillo, y luego el rojo de la misma manera.

Ya tienes tu arcoiris en un vaso, esto es debido a que el azúcar afecta la densidad del líquido y cuanto mas azúcar hay, lógicamente aumenta su densidad, por ello trabajamos el arcoiris con la densidad diferente de cada líquido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada