UN CLICK EN EL TIEMPO

UN CLICK EN EL TIEMPO

viernes, 27 de mayo de 2011

Historia de los videojuegos


Videojuegos
La historia de los videojuegos tiene su origen en la década de 1940 cuando, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, las potencias vencedoras construyeron las primeras supercomputadoras programables como el ENIAC, de 1946. Los primeros intentos por implementar programas de carácter lúdico (inicialmente programas de ajedrez) no tardaron en aparecer, y se fueron repitiendo durante las siguientes décadas. Los primeros videojuegos modernos aparecieron en la década de los 60.


1981 Nintendo crea Donkey Kong, juego en el que introducen el personaje de Mario
1982 Microsoft se suma a la industria de los videojuegos con el lanzamiento de Flight Simulator

2000 Sony lanza la Playstation 2, primera consola con mejor capacidad de gráficos que una pc. Primer consola en usar tecnología DVD / Aparece Counter-Strike
2001 Lanzamiento de Grand Theft Auto 3, desata controversia por las actividades que propone: matar, levantar prostitutas y robar. Microsoft presenta en el mercado XBOX.
2002 la armada de Estados unidos busca atraer nuevos reclutas con el lanzamiento de America's Army, un videojuego cuyo desarrollo implicó una inversión de 6 millones de dólares.

2006 Revolución en el mundo del ocio con la Wii de Nintendo. Lanzamiento de la Playstation 3. El juego más vendido del año fue Wii Sports.
2007 Lanzamiento de Halo 3, secuela del juego estrella de Microsoft.
2008 Una serie de juegos para la Playstation 3 incorpora la tecnología Bluray. Atari lanza "Alone in the Dark", quinto videojuego de la serie, titulado con el mismo nombre que el juego original, para consolas de nueva generación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario